lunes, 30 de junio de 2008

Unete a nuestra red social

Te invito a unirte a la red social "Fracción-Manía" Participa en el Primer Foro de discusión "Aprendiendo acerca de las fracciones" No dejes de hacerlo pues tus aportes, comentarios y sugerencias son valiosos para enriquecer el contenido trabajado. !Tu opinión es importante¡ Sumergete en el mundo de "Fracción-Manía" sólo con hacer clic en el siguiente link.

http://fraccionmania.ning.com/

Otras curiosidades acerca de las Fracciones

El origen de las fracciones, o quebrados, es muy remoto. Ya eran conocidas por los babilonios, egipcios y griegos. Pero el nombre de fracción se lo debemos a Juan de Luna, que tradujo al latín, en el siglo XII, el libro de aritmética de "Al-Juarizmi".

Juan de Luna empleó la palabra "FRACTIO" para traducir la palabra árabe "al-Kasr", que significa QUEBRAR, ROMPER.

Las fracciones se conocen también con el nombre de "QUEBRADOS".

El origen de las fracciones apunta a la necesidad de contar del hombre.


¿Sabías qué?

Los egipcios resolvían problemas de la vida diaria mediante operaciones con fracciones. Entre ellas la distribución del pan, el sistema de construcción de pirámides y las medidas utilizadas para estudiar la tierra. Esto lo comprobamos en numerosas inscripciones antiguas como el Papiro de Ahmes.

En el siglo VI después de Cristo fueron los hindúes quienes establecieron las reglas de las operaciones con fracciones en el siglo IV después de Cristo. En esa época, Aryabhata se preocupó de estas leyes, y después lo hizo Bramagupta, en el siglo VII.

Las reglas que utilizamos en la actualidad para trabajar con fracciones, fueron obra de Mahavira-en el siglo IX- y Bháskara-en el sigloXII.

domingo, 29 de junio de 2008

Fracción-Manía "Tu multimedia educativo"

Bienvenidos al interesante mundo de las fracciones para reforzar tus conocimientos puedes descargar "Fracción-Manía" siguiendo el Link:

https://asignaturas.usb.ve/osmosis/dokeos/UNI0001/work/4867f15e6442ffraccionmaniaEstherDiaz.pps

Te invito a escribir tus opiniones de lo que aprendiste acerca de las fracciones con el multimedia presentado.

Historia de las fracciones